Un reloj Apple plegable podría ser el próximo después del iPhone flip, lo que sabemos hasta ahora
Explorando el potencial de los relojes Apple plegables

Una de las principales limitaciones que impiden que el Apple Watch reemplace completamente a un iPhone es su pequeño tamaño de pantalla.
Naturalmente, no se puede usar una pantalla del tamaño de un teléfono en la muñeca—es poco práctico, incómodo y se ve raro. Sin embargo, Apple parece estar explorando soluciones innovadoras, como lo revela una patente reciente.
La patente, titulada "Dispositivo Electrónico Vestible", describe una pantalla que puede abrirse como una tapa para revelar una pantalla más grande en su interior. Imagínate un dispositivo compacto y plegable similar a un Patently Apple, pero diseñado para la muñeca.
"La pantalla puede doblarse para ser compacta y extenderse cuando se necesita una pantalla más grande", explica la patente.
Varias ilustraciones en la patente muestran diferentes diseños. Algunas representan dos pantallas separadas con bordes distintos—similar al discontinuado Samsung Galaxy Z Flip—mientras que otras muestran una pantalla flexible que se dobla como los mejores teléfonos plegables.
Dado que esto es solo un concepto, Apple no ha decidido aún un mecanismo específico y incluso contempla opciones de deslizamiento para la pantalla.
"Los usuarios pueden querer extender la pantalla para actividades como videollamadas, juegos, navegación web o uso de ciertas aplicaciones", señala Apple. "Por otro lado, podrían preferir un dispositivo plegado y compacto para el uso cotidiano o actividades al aire libre".
Este diseño plegable podría mejorar funciones como las videollamadas, que actualmente en los Apple Watch están limitadas a audio porque no tienen cámara. Incorporar una cámara en una pantalla plegable que solo se abra cuando sea necesario resolvería preocupaciones de privacidad y permitiría nuevas funcionalidades.
Más allá de FaceTime, este concepto podría hacer que el Apple Watch sea más versátil para tareas habituales que normalmente se hacen en teléfonos, como enviar mensajes, navegar por internet y usar redes sociales. Aunque usar el reloj como cámara puede parecer inusual, podría ser útil en situaciones específicas.
Es importante destacar que Apple patentó muchas innovaciones cada año, y solo algunas llegan al mercado. Incluso si se desarrolla un Apple Watch plegable, probablemente será un dispositivo premium, dado el alto costo de las pantallas plegables y las estrategias de precios de Apple. Los analistas pronostican que un iPhone plegable podría tener un precio más alto que los modelos insignia actuales.
En general, estas patentes sugieren posibilidades emocionantes para la tecnología vestible del futuro, pero todavía no se sabe si y cuándo estará disponible un dispositivo así.